Preguntas frecuentes
(Aquí, que no queden dudas, escríbenos si tienes alguna adicional)
Las familias están siendo escogidas por ciertas ONGs que ya las conocen, hoy en día Cáritas. De esa forma, conocemos sus necesidades y estamos asesorados a la hora de decidir qué familias reciben las aportaciones. Hay todo tipo de familias: Madres solteras con hijos de varias edades, personas mayores cuya pensión se reduce año a año, matrimonios donde las dos persona han perdido el empleo por crisis o problemas de salud…
Sí, tiene. Cirineo se sostiene por la comisión que cobra a los negocios colaboradores. Donante y beneficiario no pagan nuestros costes.
Ante estas misma duda hemos acudido a responsables de ONGs en España, comentado nuestra idea y preocupación. La respuesta es rotunda: Hay que ser capaz de vivir de esto, porque si no, nadie se dedicaría a ello. Es lo propio del sector social esta práctica. Habitualmente las ONGs o empresas sociales emplean parte de sus donaciones para sostenerse.
Efectivamente. Nos encargamos de que cada donante reciba un el ticket de compra junto a un mensaje de agradecimiento de la familia a la que ha ayudado.
Puedes elegir en qué ciudad ayudar. Indícalo en la caja de comentarios y di si quieres ayudar en Barcelona, Madrid o Lugo. Tienes incluso la opción de apadrinar una familia (50€ al mes) para que podáis estar en contacto con ellos de forma mensual.
Ni la una ni la otra. En España ya hay infraestructuras que ‘enseña a pescar’ a la gente. Cirineo da el cebo necesario para poder irse a pescar. Lo que no queremos es que pesque para sobrevivir.
La ayuda recibida no permite ser ‘dependiente’ de la misma. Es decir, que si el beneficiario deja de esforzarse en las otras facetas de su vida, la ayuda no es suficiente para sostenerle.
¡SÍ, SE PUEDE! Al no tocar un solo céntimo de la donación y que el 100% vaya destinado a los beneficiarios, las fundaciones con las que colaboramos, y de donde son escogidas las familias, son las que van a poder deduciros a través de Cirineo. Con que te conviertas en donante y nos dejes tu dni, te vas a poder deducir un 80% de lo donado (hasta 250€ y un 40% la cantidad restante).